En Alianza NEO México, trabajamos a través de tres líneas estratégicas:

  1. Fortalecimiento Institucional. Mejoramos y modernizamos los sistemas de formación y empleo a través de:
  • Alinear la oferta educativa con la demanda laboral
  • Articular a diversas organizaciones, instituciones y autoridades.
  • Profesionalizar al personal de las instituciones educativas.
  • Incorporar los procesos y servicios de orientación vocacional e intermediación laboral a los sistemas formales de empleo.

2. Desarrollo de Modelos de Atención Integral . Implementamos tres modelos que han resultado ser exitosos en la atención de jóvenes:

  • Modelo de Transición Escuela-Empleo. En donde trabajamos junto con el CONALEP en la vinculación de los jóvenes para la realización de prácticas profesionales pertinentes y primer empleo en industrias del Área Metropolitana de Monterrey.

  • Modelo de Atención para Jóvenes no escolarizados “Segunda Oportunidad”. Modelo de atención intersectorial donde bajo el esfuerzo de varios organismos se brinda el apoyo a los jóvenes por medio de becas de capacitación técnica que incluyen la formación de habilidades para la vida y el trabajo, y asesoría para la vinculación con empleos formales.

  • Módulos de Atención y Servicio al Joven (MAS Joven). Estos módulos se encuentran ubicados en las zonas de mayor concentración de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, en donde se les brindan servicios de orientación y atención integral para referenciarlos según sus necesidades hacia la orientación vocacional, becas de captación, asesoría laboral o vinculación para el trabajo.

3. Generación de Conocimiento. Monitoreamos y damos seguimiento a todos y cada uno de los jóvenes que han recibido algún servicio por parte de la Alianza NEO México, lo que nos permite contar con información estadística precisa sobre la situación de los jóvenes desde su primer contacto con NEO hasta un año después de la colocación laboral, valorando la satisfacción del empleador.
Por otro lado, en este mismo apartado se generan estudios e investigaciones que dan sustento a toda la iniciativa y que al mismo tiempo permiten replicar o escalar la experiencia.

¿Quieres saber más de nosotros?

¡Haz clic en los botones o contáctanos y con gusto te atenderemos!